A ocho meses de la Copa del Mundo de Rusia 2018, algunas de las selecciones  calificadas han comenzado a presentar sus nuevos uniformes, con los que tratarán de levantar la copa más codiciada en el mundo del futbol. 

La marca alemana, Adidas, fue la primera en sacar a la luz los diferentes diseños retro que realizó para diferentes seleccionados con un resultado agridulce, pues varios diseños gustaron mucho a varios aficionados, mientras que otros no tanto. 

Tal es el caso de la camiseta de la Selección Española, la cual ha causado polémica en el país ibérico por la combinación de colores que hacen alusión a la Segunda República Española. Tanta fue la polémica en torno a la camiseta española que Adidas y la Real Federación Española de Futbol se vieron obligados a emitir un comunicado para establecer que la camiseta “está fuera de cualquier connotación política”. 

Otra playera que causó mucha polémica, esta vez no por política sino por su extraño diseño es la camiseta de Bélgica: Y es que la nueva equiparación de los Belgian Red Devils es en su totalidad roja con un serie de rombos en la parte del pecho, un diseño que no ha gustado a muchos. 

Por su parte, el crack del Barcelona, Lionel Messi, fue el encargado de develar la nueva camiseta de la Selección Argentina, la cual hace homenaje al 125 aniversario de la Asociación de Futbol Argentino 

👌🏻🇦🇷⚽ @adidasfootball #HereToCreate

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Japón, Rusia, Alemania, Colombia y México también presentaron sus nuevas camisetas, con las que buscarán ser protagonistas en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Nueva piel, hecha por mexicanos para mexicanos. 🇲🇽 . #SoyMéxico

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx) el