Por primera vez en el Apertura 2017, La Máquina de Cruz Azul se encuentra fuera de los puestos de Liguilla. 

Y es que con el empate que se dio la noche de este miércoles entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco, los Rojinegros sumaron un pinto vital para tomar el octavo puesto de la tabla general, desplazando a Cruz Azul al noveno, fuera de la Liguilla. 

El equipo dirigido por Paco Jémez no había salido de la zona de los ocho mejores de la Liga MX desde el comienzo del campeonato, pero las tres derrotas que tienen en los últimos cinco partidos les están cobrando factura, pues ahora ya no dependen de sí mismo para entrar a la fase final del futbol mexicano. 

Parece que el último puesto de la Liguilla será disputado por Rojinegros y Celestes, ambos equipos con 21 unidades, aunque con ligera ventaja para los tapatíos por la diferencia de goles.

Los últimos duelos de Cruz Azul son en contra de Morelia en Michoacán y cerrarán en casa ante los Tiburones Rojos de Veracruz, mientras que Atlas visitará a las Chivas y cerrarán con Pachuca

En caso de que los de La Noria no califiquen a la Liguilla, consumaran su séptimo torneo consecutivo sin lograrlo, aumentando la enorme suma de años sin ser campeones. 

Con información de ESPN.