México.- Aunque el diario The Mirror aseguró que Matías Almeyda era uno de los candidatos a tomar la dirección técnica en el Leicester City de la Liga Premier, el club inglés anunció el día de hoy la contratación de Claude Puel, quien llega en sustitución de Craig Shakespeare, despedido el 17 de octubre tras acumular malos resultados.

"Durante nuestro proceso de selección de nuevo entrenador, el Comité estableció rápidamente el perfil del candidato que necesitábamos para llevarnos arriba y Claude Puel correspondía a él perfectamente", dijo Aiyawatt Srivaddahanaprabha, vicepresidente del equipo que hoy ocupa el lugar 14 en la tabla general.

Lee: Matías Almeyda suena para dirigir a equipo campeón de Liga Premier

Asimismo, el dirigente confesó que "durante nuestra entrevista con Claude, su cuidado al detalle, el conocimiento que tiene de nuestro plantel, la comprensión que tiene sobre nuestro potencial y su visión nos impresionaron. Destacó pronto como un candidato extraordinario y estoy feliz con su refuerzo para el largo plazo, gracias a su experiencia”.

Puel firmó un contrato con los Foxes hasta 2020, por lo que debutará en el King Power Stadium este domingo cuando el campeón de Inglaterra en 2016 le haga los honores al Everton, escuadra que de igual manera ha tenido problemas para sumar puntos en lo que va del certamen, incluso despidieron recientemente a Ronald Koeman de su timón.

"Supone un gran privilegio convertirme en el entrenador del Leicester, un club cuyos valores coinciden con los míos", afirmó el nuevo estratega en un comunicado difundido por la institución.

Dentro de la experiencia con la que cuenta el técnico de 55 años, se encuentra haber llevado al Southampton al octavo puesto de la Premier. Antes de ello, dirigió en su país al Mónaco (1999-2001), Lille (2002-2008), Lyon (2008-2011) y a Niza (2012-2016).