Lewis Hamilton fue el gran ganador del Gran Premio de los Estados Unidos en la Formula 1, victoria con la cual se acerca cada vez más al campeonato de pilotos, el cual podría conseguir la siguiente semana en el GP de México. 

Sebastian Vettel de Ferrari terminó en la segunda posición, mientras que el joven Max Verstappen de Red Bull cruzó la linea de meta en tercero, aunque por una penalización le cedió el último lugar del podio a Kimi Raikkonen de Ferrari. 

El piloto británico de la escudería Mercedes, dominó la carrera de principio a fin y, en general, todo el fin de semana desde las prácticas, la clasificación y hasta la carrera. Hamilton consiguió su victoria número 62 en la Fórmula 1. 

Con este triunfo de Hamilton, la escudería Mercedes selló el campeonato de constructores, su cuarto de manera consecutiva. 

El piloto mexicano, Sergio Pérez, no tuvo su mejor carrera, aunque terminó sumando cuatro puntos al terminar la carrera en la octava posición, mientras que su compañero de equipo, Estaban Con, terminó en el sexto lugar. 

El tapatío se mantiene en la séptima posición de la clasificación de pilotos, una que comanda con amplia comodidad Lewis Hamilton, quien solo tendrá que asegurar el quinto puesto en el GP de México para levantar su cuarto campeonato en el máximo circuito.