En duelo correspondiente a la novena jornada de la Primeira Liga en Portugal, el Benfica sacó un excelente triunfo como visitante 3-1 sobre el Deportivo Aves, en un partido en el que el delantero mexicano, Raúl Jiménez, jugó apenas 3 minutos. 

Los primeros minutos del partido tuvieron un gran ritmo, donde ambos equipos generaron grandes jugadas de gol que fueron bien detenidas por los porteros. 

Fue hasta el minuto 29 cuando el árbitro central marcó una pena máxima a favor del visitante después de un contacto sobre Diogo Gonçalves dentro del área grande. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Jonas, quien tiró fuerte y al centro para engañar al portero rival. El partido se fue al medio tiempo con la ventaja para las Águilas. 

Ya en la segunda mitad, Benfica marcaría el segundo gol del partido de manera muy rápida, pues sería en un rebote de la zaga cuando Eduardo Salvio alcanzó a mandar un centro para Haris Seferovic, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

El Deportivo Aves marcaría el gol del descuento al minuto 76, cuando en un cobro de tiro de esquina, Rodrigo Defendi realizó un gran remate de cabeza para vencer al arquero rival. 

Sin embargo, la alegría no duraría mucho debido a que el árbitro marcó otra pena máxima para el Benfica después de una falta sobre Pizzi. El encargado de cobrar sería de nueva cuenta Jonas, quien volvería a convertir para poner el 3-1 definitivo. 

Al minuto 90, el entrenador del Benfica Rui Vitoria decidió darle apenas 3 minutos a Raúl Jiménez, quien entró en lugar del autor del segundo tanto. 

Con esta victoria, las Águilas llegan a 20 puntos y se mantienen en la tercera posición de la clasificación general, sólo por detrás del Sporting de Lisboa (23) y del Porto (25).