México.- El Necaxa evitó que el América firmará una semana redonda, pues los vencieron con agónico gol clavado por Luis Pérez, pese a que el cuadro azulcrema venía con el envión anímico provocado por derrotar a Chivas a mitad de semana.

Contrario a lo que venía exhibiendo Miguel Herrera, hoy el equipo de Coapa intentó imponer condiciones manteniendo la posesión de la pelota. Sin embargo, las oportunidades generadas no lograron ser capitalizadas en el electrónico del Estadio Azteca.

Por su lado, la oncena de Ignacio Ambríz, quien regresó a la que fue su casa y de donde salió por la puerta de atrás, demostró tener una gran disciplina táctica, que les permitió pegar en el momento correcto para abolir el empate que prevaleció hasta la recta final del compromiso.

Previo a ello, las Águilas continuaron asediando la meta de los Rayos, pero como es una costumbre, ‘Trapito’ Barovero salió inspirado y evitó la caída de su marco. En consecuencia, el tanto de los hidrocálidos llegó al minuto 80, cuando Pérez conectó de palomita un centro para así decretar el triunfo.

De tal manera, Necaxa entró a puestos de Liguilla al sumar 21 puntos, mientras que el América permanece en el subliderato de la Liga MX tras 14 juegos disputados.