En duelo correspondiente a la Jornada 9 de La Liga en España, el Barcelona derrotó 2-0 al Málaga, en un partido en donde el árbitro fue protagonista al marcar un gol que jamás debió de contar. 

La polémica llegó desde el minuto 2, cuando el Barça consiguió el primer gol del encuentro, uno que jamás debió de contar. Fue cuando tras un rechace, Aleix Vidal mandó un centro desde la línea de fondo para que Deulofeu anotara el primero; sin embargo, el balón abandonó por mucho el terreno de juego en la línea de fondo, por lo que el árbitro cometió un grave error al marcar el tanto. 

El Málaga, después de la pifia del silbante, intentó generar algunas jugadas con la esperanza de encontrar el gol del empate, aunque no lo logró y se fue al descanso con la desventaja. 

Ya en la segunda mitad sería el equipo culé el que se volvería a adelantar en el marcador. Fue al minuto 56, cuando tras un gran pase de Messi, Andrés Iniesta recibió el esférico dentro del área grande y disparó a puerta para vencer al arquero del Málaga. 

Barcelona pisó el freno después del segundo tanto, mientras que el Málaga también tuvo sus oportunidades de marcar el del descuento; sin embargo, la defensa y el portero blaugrana estuvieron atentos para mantener su arco en ceros y llevarse los tres puntos. 

Con este marcador, el Barcelona sigue en la punta de la clasificación general con 25 unidades, mientras que el Málaga permanece en el fondo de la tabla con un solo punto.