Las Águilas del América, con su victoria ante Cruz Azul a mitad de semana, se convirtieron en el primer equipo en conseguir su boleto a las semifinales de la Liga MX Femenil.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar alcanzó las 29 unidades en el Grupo 1, puntaje inalcanzable para el tercer lugar del mismo sector, que corresponde a Toluca. 

De esta manera, América aseguró su asistencia a la antesala de la Gran Final, mientras que Pachuca, quien es segundo del grupo con 27 unidades, está a punto de conseguirlo para cubrir los dos boletos que otorga el sector. 

El equipo americanista ha conseguido un total de nueve triunfos, dos empates y sólo una derrota con un balance de 44 goles a favor y 10 en contra. Además cuentan en sus filas con la líder de goleo, Lucero Cuevas, quien ha marcado 15 tantos, promediando una anotación cada 65 minutos. 

Las Águilas, ya calificadas, aún enfrentarán a Pumas en duelo de la Jornada 13 y recibirán a Veracruz en la Jornada 14 para cerrar la fase regular y comenzar a preparar el partido de semifinal, el cual podría ser ante Tigres, Monterrey o Chivas.