México.- Gracias a los dos cuadrangulares de Javier Báez, así como uno de Wilson Contreras, los Cubs de Chicago salieron avante ante los Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 3-2, en lo que fue el cuarto partido de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

El elemento venezolano Contreras inauguró el electrónico con un jonrón de 491 pies en la segunda entrada frente al pitcher abridor de la novena rival. En tanto, el puertorriqueño Báez amplió la ventaja en el mismo episodio.

Por su lado, los angelinos descontaron en la tercer entrada con un cuadrangular del novato Cody Bellinger; sin embargo, en el quinto asalto Báez de nueva cuenta hizo mella en Wood con un batazo que permitió una carrera más para los campeones vigentes.

El quinto partido entre estas franquicias se llevará a cabo el día de hoy en el estadio Wrigley Field de Chicago, donde los locales estarán contra las cuerdas, pues el récord registra un 3-1 favor a los Dodgers.

Mientras tanto, en acciones de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York vencieron 5 x 0 a los Astros de Houston, por lo que el marcador de la serie quedó 3-2. 

El sexto partido de la llave tendrá lugar mañana en Houston. Asimismo, los ganadores de cada frente disputarán la Serie Mundial, la cual se jugará a siete partidos y comenzará el martes.