En duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2017, el Puebla dio la sorpresa de la semana al derrotar en el Estadio Cuauhtémoc a los Rayados de Monterrey, único equipo que permanecía con condición de invicto y que se encuentra como líder de la competencia. 

Tan solo al los 3 minutos cayó el gol para los poblanos, cuando con un gran pase a profundidad, Lucas Cavallini alcanzó el esférico, se quitó a Hugo González y disparó con la puerta totalmente abierta para marcar el de la ventaja. 

A pesar de algunos intentos de Monterrey para buscar el gol del empate, la defensa de Puebla se comportó a la altura y no permitió daños, por lo que el partido se fue al descanso. 

En el complemento, el equipo dirigido por Antonio Mohamed intentaría marcar el gol de la igualada, pero era claro que no se encontraban dando su mejor partido. 

Fue en la recta final del encuentro que el Puebla se encontraría con el segundo gol que sentenciaría el encuentro. Fue al minuto 77 cuando con un error de la zaga, Cavallini recibió el esférico cerca de los limites del área, desde donde disparó con potencia para marcar su segundo gol de la noche. 

De esta manera, el Club Puebla da la sorpresa de la Jornada al derrotar a un Monterrey que parecía imparable. Además, con los tres puntos, sale del fondo de la tabla general al sumar 11 unidades. Mientras que Monterrey, prácticamente calificado, sufrió su primer descalabro de la temporada.