Con la presencia de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, se inauguró el Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim, el cual combina la exhibición de piezas de diferentes disciplinas con actividades interactivas. 

El Salón Deporte tiene una superficie de 4,400 metros cuadrados, en las que los visitantes encontrarán 2,139 piezas deportivas nacionales e internacionales, distribuidas en nueve salas sobre Baloncesto, Deporte Olímpico, Lucha Libre, Tenis, Box, Fútbol, Futbol Americano, Automovilismo y Beisbol.

Entre las principales piezas de exhibición se encuentra una figura a tamaño real del piloto histórico Ayrton Senna, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, así como jerseys de grandes figuras del baloncesto como Kobe Bryant. 

Asimismo, el Salón Deporte también contara con varios espacios interactivos en diferentes disciplinas como el salto de altura, ciclismo, box, futbol, beisbol y futbol americano. 

La visita será totalmente gratuita y podrá realizarse a partir del 19 de octubre de lunes a domingo en un horario de 10:30 a 18:30 horas.