En duelo correspondiente a la Jornada 10, la cual se postergó por el terrible sismo que sacudió nuestro país el pasado 19 de septiembre, el equipo de Cruz Azul sacó un triunfo de La Corregidora ante los Gallos en un partido que fue de más a menos y que estuvo manchado por la pésima actuación del arbitraje. 

El partido comenzó con acciones muy movidas, pero sobre todo con el árbitro como protagonista, pues marcaría tres penales en un lapso de 8 minutos. 

Primero fue al minuto 5 a favor de Querétaro por una falta de Julián Velázquez sobre Camilo Sanvezzo. Fue el propio brasileño quien se encargó de convertir la pena máxima para abrir el marcador. 

Un par de minutos después, ahora en una jugada ofensiva de Cruz Azul, el nazareno marcaría falta dentro del área de un defensa de Gallos sobre Felipe Mora. El encargado de cobrar desde los once pasos sería Christian Giménez, quien erraría su disparo.

Pero Cruz Azul tendría una segunda oportunidad al minuto 13, cuando el árbitro volvió a marcar un penal por una supuesta mano intencionada de Jaime García. Ahora el encargado de cobrar fue Martín Cauteruccio, quien con un disparo potente le dio el empate a su equipo, el cual se mantendría hasta el medio tiempo. 

Ya en el complemento, el partido vendría a menos con respecto al fútbol mostrado en la primera parte. Ambos equipos tendrían sus oportunidades, pero ninguno podría concretar para marcar el de la ventaja. 

No sería hasta los minutos finales del partido que el árbitro volvería a ser el protagonista del encuentro, pues marcaría un escandaloso penal por una supuesta mano de Jonathan Bornstein, que claramente fue hombro. 

El encargado de cobrar fue, de nueva cuenta, Cauteruccio, quien volvió a convertir para darle el triunfo a su equipo. 

A pesar del gol, los Gallos no decayeron y siguieron atacando para buscar el empate como locales, y estuvieron a punto de lograrlo con un disparo de media distancia de Camilo Sanvezzo, pero su tiro pasó apenas por encima del travesaño defendido por Jesús Corona, quien mantuvo la ventaja de La Máquina hasta el final del encuentro. 

De esta manera, el equipo de Cruz Azul suma otros tres importantes puntos para llegar a 21 unidades y permanecer en puestos de Liguilla, mientras que Querétaro se quedó con 11 puntos, en la parte baja de la tabla general.