México.- Regularmente se tiene la creencia de que las Ligas de Europa cuentan con un mayor nivel respecto a la mexicana, conclusión que no comparte el periodista escocés Jonathan McFarlane, quien aseveró en charla con diario Récord que la Primera División azteca es mejor que la de su país; sin embargo, advirtió que el Rangers posee más grandeza que Chivas.

“El futbol mexicano probablemente tiene un nivel más alto que Escocia. Es sin duda un estándar mucho más alto técnicamente, pero es muy difícil jugar en Rangers”, dijo el comunicador a propósito de la incursión de los futbolistas nacionales, Carlos Peña y Eduardo Herrera, en dicho club. 

Posteriormente, explicó lo difícil que es pertenecer a una institución como la de Glasgow, ya que, en su consideración, es más grande que Chivas, equipo de donde procede el ‘Gullit’, a quien le ha costado adaptarse al balompié practicado en el Viejo Continente debido a su pobre nivel físico.

“Tienes que ser mentalmente muy fuerte. Los medios llaman a Glasgow 'a goldfish bowl', es un ambiente muy intenso para los jugadores... Rangers son quizá incluso más grandes que Chivas en mi opinión. Hay una enorme presión para ganar cada juego.

“Parece que (a Peña) le tomó mucho tiempo llevar a un buen nivel su condición física. El futbol escocés se juega a un ritmo muy rápido y hay poco tiempo en la pelota, en el poco tiempo que ha jugado parece que le ha costado adaptarse a esto. Tendrá que aprender a hacer más trabajo para el equipo”, sentenció.