México.- El exjugador de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, explicó que el citado combinado no realizó los méritos suficientes y necesarios para acudir a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, pues dejó ir puntos importantes en casa y fuera de ella arrastro el prestigio.

"Todos sabemos que en los deportes todo puede suceder, puedes perder juegos, eso es parte de todo. Pero la falta de urgencia para entender realmente lo que estaba en juego fue realmente desalentador para mí y sinceramente fue muy difícil mirar”, dijo Donovan a MLSSoccer.com luego de que los norteamericanos dejaran ir su pase a la máxima justo al perder contra Trinidad y Tobago 2-1 en calidad de visitantes.

Asimismo, el máximo goleador del conjunto de la Unión Americana aseguró que el equipo de Bruce Arena no demostró ambición ante los caribeños, quienes ya no tenían nada que jugarse en la última Jornada.

Nunca se debió estar abajo para tener que anotar un gol en Trinidad para llegar al Mundial, pero en nuestra historia hemos tenido que hacerlo, creo que hemos pasado los días en que eso debería suceder. La realidad es que perdimos dos partidos en casa durante la calificación ... y perdimos un partido en Trinidad contra un equipo que no tenía nada para jugar”, añadió.

Por último, Donovan aseveró que la eliminación “es inaceptable en todos los sentidos y es decepcionante”, pero enseguida admitió que por el momento los Estados Unidos tienen lo que merecen en materia futbolística, ya que "si no puedes ganar más partidos en casa en la eliminatoria y si no puedes vencer a Trinidad en un partido que era importante para nosotros y no para ellos, entonces no mereces ir al Mundial".

Con información de Récord