miércoles 18 de octubre de 2017 | 11:25
Deportes

Inseguridad en Iztapalapa habría impedido construcción del nuevo estadio de Cruz Azul

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 13:37
La Máquina en el Azul.
La Máquina en el Azul.
Foto propiedad de: ADRIAN MACIAS / Mexsport

También fue descartada la delegación Venustiano Carranza.

México.- En los últimos días del pasado mes de agosto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que Iztapalapa era la delegación que llevaba mano para ser la sede del nuevo estadio de Cruz Azul.

“Estamos platicando con la delegación Iztapalapa. Debemos tener un lugar óptimo que cumpla con los análisis y requisitos correspondientes”, dijo en aquella ocasión el mandatario, incluso la dirigente de dicha demarcación política, Dione Anguiano, reveló que ya habían comenzado las gestiones necesarias para que los terrenos del Parque Cuitláhuac se destinarán al proyecto.

Sin embargo, ayer Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, dio a conocer que existen tres lugares para que sea levantado el inmueble, aunque descartó que estos se encuentren en las delegaciones Iztapalapa o Venustiano Carranza.

De acuerdo con el Francotirador, periodista de Récord, la directiva celeste estaría pensando en otras alternativas debido a los altos indices de inseguridad presentes en la región oriente de la Ciudad de México.

“Me cuentan… que en cuanto la gente de La Máquina supo que el terreno que les ofrecían era el del Parque Cuitláhuac y, sobre todo, al ver sus colonias aledañas… decidieron mandar directito... al tintero el proyecto”, escribió el ‘Franco’ en su columna semanal.

Los Cementeros aún tienen contrato hasta junio del 2018 en el Estadio Azul, por lo que una vez que concluya se mudarán al Azteca para jugar ahí sus encuentros como local.