miércoles 18 de octubre de 2017 | 11:24
Deportes

Futbolista rechaza jugar para Islandia, se va con EU y se queda sin Mundial

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 12:00
Aron Johannsson en Copa Oro.
Aron Johannsson en Copa Oro.
Foto propiedad de: EMILIANO / Mexsport

Mala decisión la tomada por Aron Johannsson, pues los Vikingos si clasificaron a la máxima justa.

México.- "Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos que con Islandia”, dijo Aron Johannsson hace años. Sin embargo, la vida le ha dado una lección, pues Ios Vikingos lograron la hazaña de clasificarse a Rusia 2018 mientras que los norteamericanos quedaron fuera de la justa.

Johannsson, nacido en la Unión Americana pero radicado en Islandia desde los tres años, eligió durante 2014 representar a las Barras y las Estrellas luego de que el entonces técnico Jürgen Klinsmann lo llamara. Esto a pesar de que toda su carrera la había desarrollado en Europa e incluso jugara en la Selección Sub-21 de Islandia en 2011 y 2012.

No cabe duda que el karma tuvo un papel importante en esta historia, ya que los Vikingos se han convertido en la sensación del futbol internacional al llegar a los Cuartos de Final de la Euro pasada, demostrando un ímpetu y fortaleza a prueba de todo, en tanto, los norteamericanos fracasaron en la Eliminatoria de Concacaf y deberán esperar hasta Qatar 2022 para volver al máximo nivel en cuanto a selecciones.