martes 17 de octubre de 2017 | 12:48
Deportes

Autoridades suizas acusan de corrupción al presidente del PSG

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 12:22
Nasser Al-Khelaifi presenta galardón.
Nasser Al-Khelaifi presenta galardón.
Foto propiedad de: @PSG_espanol

Nasser Al-Khelaifi es investigado por “sospechas de corrupción privada, estafa, gestión desleal y falsificación de documentos”.

México.- La justicia suiza comenzó una investigación contra Nasser Al-Khelaifi, director de la sociedad Bein Media y presidente del PSG, y Jerome Valcke, antiguo secretario general de la FIFA, por "la concesión de los derechos de medios de comunicación en los Mundiales de fútbol”, informó el Ministerio Público de aquella nación.

De acuerdo con el organismo citado, el pasado 20 de marzo se abrió una investigación por "sospechas de corrupción privada, estafa, gestión desleal y falsificación de documentos”, de la cual tomaron parte varios países como Francia, España, Grecia e Italia.

Es en ese sentido, que la justicia de Paris cateó las oficinas de BeIN Sports Francia, tal y como consta en un comunicado difundido por el ente público de dicha localidad.

"Dos magistrados acompañados por varios investigadores de la Oficina Central de la lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales (OCLCIFF) procedieron al registro de las oficinas parisinas de BeIN Sports Francia", se lee en la misiva.

Por su parte, Valcke, quien está suspendido 10 años por otro actos similares a los que se le imputan, fue señalado en estas pesquisas por haber "aceptado prebendas ilícitas ligadas a la concesión de derechos de medios de comunicación en algunos países por parte de un empresario en los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030, y también por parte de Nasser Al-Khelaifi en los Mundiales de 2026 y 2030”.

Estas acusaciones se dan en el marco de un maratónico proceso de investigación hacia la FIFA echado a andar por diversas autoridades en el mundo.