México.- Luego de la inesperada eliminación de Chile en su camino a Rusia 2018, la prensa de dicho país se le fue con todo al representativo andino, incluso hubo quien calificó negativamente la goleada que La Roja le propinó a México en Copa América Centenario de 2016.

Fue el periodista de TVN y Fox Sports, Manuel de Tezanos, quien aseveró que la contundente victoria ante los aztecas no sirvió de mucho a los chilenos, pues se les “olvidó el sacrificio” y las buenas maneras tácticas.

"Ese 7-0 con México fue lo peor que nos pasó en la historia del futbol chileno, lo peor. Nos engañó, nos hizo creer que éramos más buenos de lo que somos, se nos olvidó el sacrificio, la diferencia que marcábamos con el trabajo táctico", dijo.

Asimismo, criticó a los pupilos de Juan Antonio Pizzi debido a que pensaron que con el puro prestigio vencerían a sus rivales en las Eliminatorias de Conmebol.

"Pensamos que con la camiseta íbamos a ganar la clasificación al Mundial y podíamos ser hasta candidatos a ganar la Copa del Mundo, qué mal nos hizo", sentenció.

Con información de ESPN