En un duelo trascendental de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la 

Selección de Portugal derrotó 2-0 a su similar de Suiza, con lo que aseguraron su boleto directo a la justa mundialista del próximo año, mientras que los suizos intentarán hacer lo mismo en el repechaje europeo. 

Suiza, quien venía con paso perfecto tras nueve victorias previas en actividad del Grupo B, se jugó el todo por el todo ante una Portugal que venía de ocho victorias consecutivas y un solo descalabro, precisamente ante los suizos en la primera jornada de las eliminatorias, por lo que el partido definiría quien pasaría directo y quien iría a repechaje. 

Portugal fue dominador de la primera mitad, aunque tardó en encontrar el primer gol de la tarde. Fue hasta el minuto 41, cuando tras un centro desde la banda izquierda, Joao Mario intentó rematar el esférico, mismo que rebotó en un zaguero suizo y se incrustó en la portería rival para darle la ventaja a los portugueses. 

Ya en el complemento, Portugal saldría a finiquitar el encuentro para asegurar su participación en el Mundial y, aunque Suiza tuvo u par de intentos, fueron los portugueses los que encontraron el segundo tanto. 

Fue al minuto 57, cuando tras una gran jugada colectiva, Bernardo Silva dio una gran asistencia para que André Silva cerrara la pinza y pusiera el 2-0 definitivo. 

Con este marcador, el equipo campeón de Europa, comandado por Cristiano Ronaldo, terminó en primer lugar del Grupo B con 27 puntos, mismos con los que cuenta Suiza; sin embargo, debido a la diferencia goleadora, es el equipo portugués el que selló su boleto a Rusia, mientras que los suizo aún tendrán una oportunidad más en el repechaje.