El Consejo Mundial de Boxeo anunció durante la inauguración de la 55 Convención Anual del organismo, que ha ordenado la segunda pelea entre el pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el kazajo Gennady Golovkin, pues es la pelea que todo el mundo quiere ver. 

El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, aseguró que no pueden ir en contra del interés del público y de los mismos peleadores, por lo que han anunciado la decisión de que la pelea de desempate se haga lo más pronto posible. 

"Hoy el CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, señaló. 

Sulaimán no perdió la oportunidad para exaltar la gran pelea que se vivió el pasado de 16 de septiembre cuando ‘Canelo’ y ‘GGG’ dieron el mejor espectáculo que se ha visto en años, y además la incluyó dentro de otras grandes peleas a los largo de la historia del boxeo. 

"Esa pelea hizo recordar Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Kostya Tszyu-Julio César Chávez o Zab Judah, Érik Morales-Marco Barrera o Manny Pacquiao, Yuri Abrachakov-Muanchang Kittikasem, al héroe italiano Nino Benvenuti contra Carlos Monzón y otros campeones del pasado, Carlos Zárate ante Alfonso Zamora y muchos grandes momentos que estos campeones nos dieron en la historia del CMB”, explicó. 

De esta manera, ambos pugilistas cuentan con luz verde para negociar libremente el segundo duelo, el cual sería pactado, en un principio, para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada. 

Con información de ESPN.