México.- A pesar de la artera entrada que el futbolista de América, Guido Rodríguez, realizó contra Rubens Sambueza en el duelo disputado frente al Toluca -misma que le costó ser expulsado- la directiva emplumada no castigará al jugador ni en el terreno económico ni en el deportivo, aseguró Santiago Baños, presidente del club.

Ni se va a castigar ni vamos a tomar represalias en su contra ni nada por el estilo. Es un jugador muy importante para el equipo”, dijo Baños a ESPN Digital. Además, aseveró que el argentino “está consciente que no puede seguir con ese ritmo o con esa aceleración en las jugadas”, por lo que “con el tiempo tendrá que ir midiendo su temperamento y sus ganas por recuperar la pelota”.

En tanto, el directivo azulcrema explicó que la fuerte entrada ameritaba tarjeta roja; no obstante, descartó que Rodríguez actuara de mala fe para lastimar a Sambueza, toda vez que esta clase de acciones son propias del futbol.

Finalmente, Baños reveló que Guido “estaba muy triste, consternado por la expulsión y por dejar a sus compañeros en desventaja en el campo”, aunado a que se perderá el Clásico Joven contra Cruz Azul a desarrollarse en la Jornada 13 de Liga MX.