México.- De acuerdo con una lista dada a conocer por la revista Forbes, las Chivas de Guadalajara son el club mejor valuado en Liga MX con 278,8 millones de dólares (5 mil 100 mdp), casi el doble del valor del América, su eterno rival. Asimismo, el Rebaño aparece en el Top-3 de los más costosos a nivel continente.

Para realizar el análisis, la prestigiosa publicación consideró tres variables: el valor del plantel, el valor de la marca y el costo del estadio, esto último en caso de que el club cuente con un recinto propio. Vale decir que el estudio examinó a más de 150 escuadras pertenecientes a 15 Ligas distintas.

"Chivas logró el doblete Copa-Liga. Pero, para conseguir ese par de éxitos, gastó más de 20 mdd en refuerzos, además de que amplió el contrato de su técnico, Matías Almeyda, a 1 mdd anuales”, se lee en el artículo citado.

En el ránking nacional, al campeón vigente lo sigue Monterrey, cuyo costo es de 269,1 mdd (4 mil 900 mdp) gracias a la inversión que realizaron en la construcción del Estadio BBVA y por la gran plantilla con la que cuenta. En tercer lugar aparece Santos con 150,3 mdd (2 mil 736 mdp) y fuera del podio se encuentran las Águilas dado su valor de 149,8 mdd (2 mil 727 mdp) .

Mientras que en el ámbito continental, las Chivas solo son superadas por los conjuntos brasileños Corinthians y Gremio de Brasil, mismos que presentan un valor de 576,9 mdd (10 mil 500 mdp) y 295 (5 mil 380 mdp) respectivamente.

Con información de ESPN