Orenthal James Simpson, mejor conocido como O. J. Simpson, salió esta madrugada de la prisión estatal de Nevada, tras cumplir 9 de 15 años de condena por secuestro y robo a mano armada.

El Departamento de Coreccionales de Nevada informó a través de su cuenta de Facebook la liberación de Simpson: “El Departamento de Correccionales de Nevada, en un esfuerzo para asegurarse de la seguridad pública y reducir el la posibilidad de un incidente liberó a Orenthal James Simpson #1027820 el 1 de octubre, 2017 a las 12:08 am de la correccional Lovelock Center”. 

Simpson, de 70 años, se convirtió en hombre libre durante esta madrugada, sin que cumpliese los 15 años de condena a los que se hizo acreedor en 2007 por el robo de objetos de colección ocurrido en una habitación de Las Vegas. 

Esta condena se dictó después de que O.J. protagonizara uno de los juicios más famosos y polémicos en la historia de los Estados Unidos, pues fue acusado de asesinar a cuchilladas a su exesposa Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman,  en Los Angeles, en 1994, de los que quedó exonerado.

Aunque en un juicio civil en 1997 sí se le declaró culpable del doble asesinato y se le impuso un pago de indemnización de 33,5 millones de dólares. 

Un portavoz de la correccional de Lovelock Center confirmó que Simpson había firmado los documentos oficiales que le permitían quedar en libertad, sin que tuviesen conocimiento de quienes habían ido a recoger a la que fuera una de las más grandes estrellas de la NFL y que ahora pretende seguir su vida en Florida.