México.- Con un disparo desde los once pasos ejecutado perfecto por Juninho, los Tigres se impusieron a Chivas por la mínima diferencia en el Volcán, cotejo que terminó en bronca tras la polémica marcación.

El encuentro comenzó con unos locales que, como era de esperarse, salieron a  morder a la visita en campo propio. Sin embargo, todo parece indicar que el entrenador rojiblanco Matías Almeyda ya le agarró la medida al timonel felino, Ricardo Ferretti, pues las huestes tapatías lograron mediante la táctica revertir el asedio rival.

La aproximación de mayor peligro en el lapso inaugural para los Universitarios fue un tiro al poste de Eduardo Vargas. Por su parte, el chiverio respondió con una jugada individual de Rodolfo Pizarro. No obstante, ambos equipos lograron neutralizarse y en el trámite del encuentro se desarrolló más en medio campo.

La segunda mitad comenzó bajo la misma tónica, pero Chivas sufrió la baja de Alan Pulido, quien salió por una molestia en el tobillo debido a una falta de Hugo Ayala en los albores del compromiso. En su lugar entró Ángel Zaldívar, elemento que se mostró impreciso cuando tuvo contacto con el balón.

Aunque el duelo estuvo carente de emociones, la tribuna estalló cuando el silbante Fernando Guerrero pitó una polémica pena máxima al minuto 94 tras lo que al parecer fue un clavado de Enner Valencia. La infracción fue canjeada por tanto gracias al buen cobro de Juninho.

Una vez que el nazareno hizo sonar su ocarina para anunciar el término del encuentro, Vargas, que había festejado el gol felino frente a la banca rojiblanca, fue embestido por el estratega Matías Almeyda, lo que podría acarrearle una sanción a éste último.

De tal manera los Tigres se instalaron en el subliderato del torneo con 19 puntos, mientras que Chivas sumó otra derrota y se quedó en el decimoquinto escalón con 9 unidades.