México.- De acuerdo con León Lecanda y David Failtelson, ambos periodistas de ESPN, las cadenas Telemundo y América Móvil, la última propiedad de Carlos Slim, ofrecieron 260 millones de dólares, aproximadamente 4 mil 700 millones de pesos mexicanos, para hacerse de los derechos de comercialización del Tri en Estados Unidos y México.

“La oferta que presentaron (Telemundo y América Móvil) -con un notario público ante la Femexfut, esto para dar fe de que sea recibido- es de 260 millones de dólares (4 mil 700 mdp) libres de impuestos por los derechos de comercialización de la Selección Mexicana por los próximos 8 años, es decir, del día 16 de julio del 2018 hasta el 31 de diciembre del año 2026, serían entonces dos ciclos mundialistas”, dijo Lecanda en el programa Futbol Picante.  

Posteriormente, el mismo comunicador precisó que la oferta contempla que en Estados Unidos ambas compañías tengan exclusividad de los derechos “en todos los idiomas y en todo tipo de plataformas, tanto televisión, radio, internet, y en México únicamente la explotación en medios digitales, para con ello liberar la posibilidad de que pudieran venir ofertas adicionales para tele pública y restringida. Esta oferta es en principio superior a la que ha presentado Televisa para los dos países en las horas recientes”, profundizó.

Mientras tanto, David Failteson aseguró que la “Femexfut está protegiendo a Televisa y a su socio en Estados Unidos, Univisión… la realidad: Hay más dinero en el otro contrato”. Asimismo, aseveró que, en caso de que las autoridades del balón acepten la oferta de Slim sería un ingreso histórico que podría rebasar los 400 mdd (7 mil 250 mdp), toda vez que “la propuesta de América Móvil y Telemundo NBC no sólo supera al de Televisa. Le permite a FMF negociar TV abierta y restringida en México”.