En duelo correspondiente a la octava jornada de la Jupiler Pro League de Bélgica, el Standard de Lieja derrotó 2-1 en un cierre dramático al Lokeren, con una gran actuación de Guillermo Ochoa, quien saltó al terreno de juego con un mensaje en apoyo a todos los afectados del sismo que azotó México.

El primer tiempo no tuvo grandes acciones de peligro hasta los minutos finales cuando el equipo visitante se adelantó en el marcador con un auténtico golazo de Amine Benchaib, quien de volea venció al portero mexicano que nada tuvo que hacer. 

Ya en la segunda mitad el equipo de Lieja aprovecharía la ventaja numérica después de la expulsión de Stefano Marzo al minuto 47, y tan solo cinco minutos después, el equipo local encontraría el gol del empate a través de un remate de cabeza de Duje Cop, precedido de un gran centro desde la banda derecha. 

El Standard trató de aprovechar al máximo la ventaja numérica y siguió insistiendo al ataque en busca del gol del triunfo, uno que llegó en los minutos finales del partido con una gran jugada individual de Paul-José Mpoku, quien recibió el esférico en la mitad del campo, burló a dos rivales y en los linderos del área sacó un disparo cruzado que superó al arquero del Lokeren, para marcar el tanto del triunfo. 

De esta manera el Standard de Lieja y Guillermo Ochoa, quien tuvo un buen desempeño, regresan a la senda del triunfo, algo que no lograban desde la jornada 2 cuando derrotaron al Genk. Con la victoria de esta tarde el equipo de Lieja llega a 9 unidades y se coloca en la posición 11 de la tabla general.