Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, externó su sentir con lo acontecido en México, país que fue sacudido por un terremoto de 7.2 grados Richter que ha dejado más de 250 personas fallecidas. 

En conferencia de prensa, el ‘Cholo’ aseguró que siente tristeza y dolor por lo sucedido en tierras aztecas, pero al mismo tiempo valora las acciones de solidaridad hacia México alrededor del mundo. 

“Mucho dolor, mucha tristeza… Ver que el mundo, cuando aparecen este tipo de situaciones, trabaja en consecuencia de ayudar: aparece gente de Japón, aparece gente de todo el mundo para poder dar una mano; eso es lo que necesitaría el mundo, estar continuamente apoyándose unos con otros”, dijo. 

El equipo 'colchonero' recién estuvo en tierras mexicanas, pues fue el invitado de honor de los Diablos Rojos del Toluca, con quienes jugaron el partido de celebración del centenario del equipo escarlata. 

Atlético de Madrid se mantiene invicto en La Liga en España, con saldo de tres triunfos y dos empates para colocarse en la tercera posición de la tabla general, solo por detrás de Barcelona y Sevilla.