La estrella de los Guerreros de Golden State, Stephen Curry, aseguró que no quiere ir a la Casa Blanca para cumplir con la tradicional visita que hace el equipo campeón de la NBA a la casa del gobierno de los Estados Unidos. 

“No quiero ir”, dijo Curry a USA Today. “Ese es el centro de mis creencias… (pero) no se trata de que yo sólo vaya a la Casa Blanca. Si lo fuera, sería una conversación muy corta”. 

El armador del equipo de Oakland no solo fue tajante con su postura sino que además explicó sus razones por las cuales no desea visitar al presidente Donald Trump. 

"No apoyamos básicamente lo que nuestro Presidente hace, las cosas que ha dicho y las cosas que no ha dicho en los momentos correctos, nosotros no vamos a defenderlo", explicó sobre las causas de su postura. "Al actuar y no ir, esperemos que eso inspire algún cambio cuando se trata de lo que toleramos en este país y de lo que se acepta y de lo que nos hacemos de la vista gorda. No es sólo el hecho de no ir allí. Hay cosas que usted tiene que hacer en el extremo posterior para lograr que el mensaje llegue”, consideró. 

"No creo que si no vamos a la Casa Blanca eso hará milagrosamente todo mejor, pero esta es mi oportunidad para expresarme”, añadió. 

La posición de Curry se une a la de su compañero de equipo y Jugador Más Valioso en las Finales pasadas, Kevin Durant, quien fue aún más tajante e incluso declaró que no respetaba al presidente Trump. 

"Nah, no lo haré", dijo Durant. "Yo no respeto a quien ocupa esa oficina en este momento". 

Según reportes, los dirigentes de los Guerreros tienen pensado reunirse para discutir sobre si llevarán a cabo la tradicional visita a la Casa Blanca . 

Con información de ESPN.