México.- Una de las estampas más emotivas que ha dejado la tragedia mexicana luego del terremoto del martes ha sido la de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, ayudando en diversas tareas en la comunidad de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

Por ende, recalcó que los futbolistas, al ser figuras públicas, tienen una responsabilidad con aquellos que lo perdieron todo tras el fuerte movimiento telúrico que afectó, además de la Ciudad de México, entidades como Morelos y Puebla.

"No debemos olvidar a toda esa gente que perdió sus bienes o seres queridos, debemos aportar para que se levanten. Va a ser importante la labor que podamos hacer como futbolistas en este caso”, reconoció el guardameta a diario Récord.

Asimismo, hizo énfasis en que ahora se viene una compleja etapa de reconstrucción, puesto que las labores de búsqueda y rescate están a nada de conducir. En consecuencia, consideró que, aunado a los distintos gobiernos, la sociedad civil debe colaborar.

"Primero es el rescate de las personas, escombrar todo lo destruido pero viene también lo complicado que es la reconstrucción. Además del gobierno, se debe involucrar la sociedad, eso va a ser muy importante y nosotros como figura pública tenemos que pedir a la gente que siga haciendo sus donaciones sabiendo que tenemos que aportar”, sentenció.