México.- Aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva del Club León se dieron a la tarea de recaudar víveres para ayudar a los damnificados que dejó el terremoto ocurrido la tarde del martes. Apoyo que ya fue canalizado a las zonas devastadas y el cual tuvo un peso de aproximadamente 150 toneladas.

"Mis respetos al pueblo mexicano, realmente se solidarizó con todo el tema. El mensaje de un futbolista, la imagen que tiene ayuda, empuja. Todos los clubes del futbol mexicano se unieron y aprovecharon esa fortaleza que da la imagen pública, de verdad felicitarlos, ya lo hice yo con el plantel, tenemos jugadores muy importantes y todos estuvieron volcados en las acciones para apoyar a las víctimas", expresó un sorprendido Gustavo Díaz, entrenador de La Fiera.

A pesar de que la tragedia embarga el corazón de los mexicanos y del mundo entero luego del fuerte sismo, Díaz reconoció que la plantilla continúa preparándose para el próximo duelo correspondiente a la Fecha 11, mismo que será ante América.

"Todo en estos días está rodeado por lo que estamos viviendo, tener el foco en lo deportivo no es fácil. Sabemos el potencial que tiene América y la importancia que tiene este partido, por lo que se ha generado esta semana, el tema de unión, sería una alegría extra por lo que se está viviendo. América es un equipo grande, tiene futbolistas muy buenos, tiene un entrenador que tiene características muy definidas. Hay que hacer un partido acorde a nuestras características para poder ganar", finalizó el técnico que recientemente sustituyó a Javier Torrente.

Los Esmeraldas dieron a conocer en su cuenta de Twitter que seguirán recibiendo donativos en el Estadio León.

Con información de Medio Tiempo