La mayor sorpresa a la Jornada 5 de La Liga en España se dio en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid cayó en los minutos finales del encuentro ante el Betis, equipo en el que se desempeña el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, quien participó en todo el segundo tiempo. 

Después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo ocurrido en nuestro país, en donde Cristiano Ronaldo y el propio Guardado fueron los más consternados, el partido comenzó con un amplio dominio del equipo merengue, el cual generó las jugadas más importantes de gol. Sin embargo, ni la presencia de CR7, quien regresaba a la acción tras ser suspendido a principio de temporada, fue suficiente para encontrar el gol que abriera el marcador en el Santiago Bernabéu. 

Ya en el complemento, el partido siguió en las mismas: con el equipo blanco buscando el gol que abriera el marcador y les diera el triunfo para seguir a cuatro unidades del Barcelona; sin embargo, Antonio Adán, portero del Betis y canterano del Madrid, tuvo una gran actuación bajo los tres palos y no permitió la caída del marco verdolaga. 

Real Madrid asfixió al Betis en sus propia cancha, pero simplemente no logró que la pelota entrara. Incluso, el equipo visitante a través del contragolpe estuvo a nada de marcar el primer gol, cuando tras una gran asistencia de Guardado, Sanabria había marcado el primero, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. 

Pero no todo terminó ahí, ya que en el minuto 94, de nueva cuenta en un contragolpe, mandaron un gran servicio por la banda derecha y Sanabria, solo y su alma, remató de cabeza para marcar el sorpresivo e histórico gol del triunfo para el Betis, equipo que no ganaba en el Santiago Bernabéu desde hacía 19 años. 

De esta manera, el conjunto del Real Madrid pierde de manera sorpresiva y se queda en la séptima posición con 8 unidades, a cinco del FC Barcelona que mantiene paso perfecto. Además, el equipo dirigido por Zinedine Zidane ve perdida una impresionante racha de 73 partidos marcando gol. 

Por su parte, el Betis suma tres valiosos puntos que lo colocan en la sexta posición con 9 puntos, uno más que el cuadro merengue.