América y Cruz Azul se enfrentarán esta noche en el Estadio Azteca en los octavos de final de la Copa MX en una edición más del Clásico Joven, el cual ya se empieza a calentar por las declaraciones de Miguel Herrera, quien aseguró que el equipo de La Noria ha sacado resultados más por empuje, que por jugar bien al futbol. 

El ‘Piojo' aprovechó los micrófonos para reconocer el trabajo de su colega de Cruz Azul, Paco Jémez, quien atraviesa su segunda temporada a cargo de La Máquina. 

"Creo que Jémez está haciendo un proceso muy bueno, un trabajo para volver a meter al equipo a la Liguilla, está trabajando con la Copa, también hizo un muy buen trabajo para meterlo a esta ronda, pero el plantel tampoco es el que dirigió Memo Vázquez. Cada técnico tiene su sello, su estilo y le califican los resultados”, señaló. 

El ‘Piojo’ recalcó que hay de invictos a invictos, asegurando que Cruz Azul ha sacado resultados más por empuje que por jugar bien al futbol, mientras que el otro equipo imbatible, Monterrey, da claras señas de su buen nivel. 

"Cuando estás invicto y vas arriba como Monterrey dices 'ay en la ma...' hace bien las cosas; esos son los equipos que dejan claro que son sólidos y fuertes. Cruz Azul no quiere decir que no sea fuerte, pero saca los resultados con empuje más que jugando bien. Son equipos que hay que trabajarlos porque tienen mucha actitud en la cancha y con eso tendremos que salir nosotros, con esa misma actitud", explicó.

El último enfrentamiento entre americanistas y cementeros en Copa MX fue en el 2013 cuando los de La Noria se impusieron, en tanda de penaltis, a los de Coapa en las semifinales del torneo, el cual terminaría ganando Cruz Azul. 

Con información de ESPN.