Estados Unidos.- El empate registrado en el pleito entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin desató toda clase de comentarios tanto a favor en contra; sin embargo, uno de los más duros fue el que emitió Abel Sánchez, entrenador de 'Triple G’, pues aseveró que la puntuación otorgada por la jueza Adelaide Byrd (118-110 favor el mexicano) amerita una investigación por parte de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC).

"Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea", señaló Sánchez a la AFP.

Acerca del combate y del actuar de su pupilo, el mentor analizó que "se desarrolló el plan que se había trabajado, principalmente en los primeros dos asaltos que siempre son complicados para los dos peleadores. El resto de la pelea, Gennady llevó el ritmo de la pelea ante un rival que se defiende muy bien”.

También el exponente kazajo habló en torno al resultado, ahí admitió que "al final de cuentas esto es boxeo y tenemos que estar preparados para todo. Fue una buena pelea, pero yo creo que gané. La puntuación 118-110 es terrible. Esto le hace daño al boxeo.”

Por su parte, el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, descartó que existiera algún arreglo, puesto que según sus calificaciones Álvarez ganó el combate, aunque dejó en claro que “es una de las mejores peleas que hemos visto en los últimos tiempos”.