En un partido que se definió en la recta final, los Rayados de Monterrey derrotaron 2-1 a los Rojinegros del Atlas y se mantienen como líderes únicos y absolutos del Apertura 2017. 

Tan solo en el primer tiempo se vivieron unas de las mejores acciones del partido, y quizá uno de los mejores goles de la Jornada.

Fue al minuto 24 cuando Avilés Hurtado recibió el esférico en tres cuartos de cancha y sin pensarlo sacó un gran disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho, un auténtico golazo. 

Pero la ventaja rayada no duró mucho tiempo, pues el equipo tapatío encontraría el gol del empate al minuto 30 con un gol de Bryan Garnica, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Rayados para definir en la portería de Hugo González. 

Ya en el complemento, ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar el gol del triunfo, pero no fue hasta la recta final del encuentro que el equipo local se hizo de la victoria. 

Fue en el minuto 85, cuando Rayados se encontraba volcado al frente en busca del gol del triunfo, que en un trazo desde la última zona de Monterrey cayó en el área grande de Atlas, donde Funes Mori aprovechó el desconcierto de la zaga rojinegra y poner así el 2-1 definitivo. 

De esta manera, Monterrey aprovecha el empate entre América y Tijuana y se coloca como único y absoluto líder del torneo con 23 unidades, mientras que Atlas alarga la mala racha y se queda con 7 puntos, en lo que podría ser la última semana del 'Profe' Cruz al frente de los Zorros.