México.- Matías Almeyda realizó un balance de su administración al frente del chiverio, conjunto que dirige desde el 16 de septiembre del 2015. Ahí aprovechó para resaltar los logros que ha conseguido desde su llegada.

“Hemos ganado cuatro títulos en dos años y hemos llegado a seis finales, entonces nuestra palabra ha sido creíble, pero con hechos", dijo el entrenador argentino. Recordemos que el ex River Plate tomó al Rebaño Sagrado con serios problemas de descenso y no sólo lo sacó adelante, sino que también le devolvió el protagonismo que su estirpe y afición exigen.

"Recuerdo el primer día que me presenté en el estadio y dije que venía a despertar a un gigante; en dos años lo despertamos”, continúo el orgullo ‘Pastor’, quien hizo campeón de Liga a Chivas, situación que no se daba desde el lejano 2006.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Almeyda, pues rememoró las primeras semanas de su gestión, mismas que a decir de él fueron las más difíciles.

“Nunca olvidaré la primera semana, fue dolorosa para mis compañeros, familia y para mí, todos los mensajes eran negativos”, aunque esto no fue motivo para que desarrollara un buen papel con los rojiblancos.

Por último, se refirió a Verde Valle, lugar de entrenamiento de Chivas y que se ha convertido en su segunda casa, incluso reveló que su deseo es estar muchos años más en el redil tapatío.

“Entrar y ver vida, mucho verde, obra en crecimiento, hay mucha juventud, estudios, diálogo con la gente que trabaja acá, para mí es lo mismo el mejor jugador que el primer jardinero que hace la cancha.

“Entro a Verde Valle con una alegría enorme y me voy igual, trabajo en lo que me gusta, estoy en un lugar único para mí, en el lugar que quiero estar”, sentenció.