México.- Lejos de los reflectores, las Chivas llevaron a cabo una colecta al interior del club con la finalidad de enviar ayuda a todas las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, el cual tuvo lugar el 7 de septiembre frente a las costas de Chiapas y fue sentido en gran parte del país.

Tanto jugadores, como los miembros del cuerpo técnico, así como directivos y trabajadores de la institución, se dieron a la tarea de recolectar víveres, aunado a donativos económicos que realizaron varios futbolistas, reveló el estratega Matias Almeyda

“En principio, felicito a todos los clubes que participan en estos actos de solidaridad. Hay que ayudar a quienes menos tienen, no importan las cantidades, lo valioso es ayudar. No siempre que uno ayuda tiene que decirlo. Nosotros hace cuatro días organizamos algo con los jugadores, pero no lo queremos hacer público. No queremos hacernos notar con donaciones, porque eso es de corazón”, detalló el argentino, quien se ha mostrado cercano a las problemáticas sociales durante toda su trayectoria.

Otros clubes de la primera división también han mostrado su solidaridad, por ejemplo, el América donará toda la taquilla que se recaude en el Clásico Nacionala jugarse en dos semanas, por su parte, el Cruz Azul envió más de 40 millones de pesos en víveres y en especie en aras de apoyar a las víctimas que dejó el movimiento telúrico.

“Si todos nos unidos para esa gente necesitada, podemos aportar. Ya sea con alimento, con zapatos, con lo que sea. Acá se nota el ser humano, si quiere ayudar al otro y es una gran posibilidad para todos ayudar. Chivas va a ayudar: jugadores, utileros, directiva... hay 50 personas que decidimos hacer un acto de beneficencia. Saldrá un camión (con lo reunido) y no es acto público. Se hace ahora de su conocimiento porque preguntan. Estamos pensando también en algo para el partido (sábado contra Pumas) a ver si podemos reunir más alimentos. Está bueno que cada uno saque algo de su bolsillo para ayudar”, agregó Almeyda, entrenador que desde hace dos años trabaja en México.

Con información de AS