México.- La Selección Mexicana desea que Alejandro Zendejas, quien cuenta también con nacionalidad estadounidense, se incorporé definitivamente al Tri a pesar de que ya jugó una Copa del Mundo Sub-17 con el combinado norteamericano.

Zendejas, de 20 años y que pertenece a Chivas, fue convocado en la pasada Fecha FIFA por el estratega de la Selección Mexicana Sub-21, Marco Antonio Ruiz, con la finalidad de que se integrara al cuadro que inició el proceso olímpico rumbo a Tokyo 2020.

Sin embargo, Denis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, aclaró que los trámites necesarios para amarrar al futbolista serán realizados solo en caso de que le llene el ojo al técnico nacional, esto con la intención de no perjudicar su desarrollo.

“No lo vamos a perjudicar en cambiar de Federación si después de ciertas convocatorias alguien le gana el lugar, tiene que demostrar su nivel y en caso de que el cuerpo técnico lo pida empezaremos a hacer los trámites ante la FIFA”, comentó el dirigente a Medio Tiempo.

Si el juvenil logra ganarse un lugar en el seleccionado azteca, el cambio de Federación no sería un problema, pues de acuerdo al artículo 6 de los Estatutos de FIFA, un futbolista puede participar con dos entidades distintas si nació en el país por el que jugará o bien, si tiene residencia por más de dos años o cuenta con antecedentes familiares.

El novel elemento del Rebaño nació en Ciudad Juárez, pero desde niño se fue a Estados Unidos, ahí comenzó su trayectoria como patea balones hasta que Chivas lo observó y se hizo de sus servicios para el Apertura 2016.