viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:30
Deportes

Para Almeyda, el Tricolor influyó en “campeonitis” de Chivas

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 10:33
Almeyda trabaja con su equipo.
Almeyda trabaja con su equipo.
Foto propiedad de: CRISTIAN DE MARCHENA / Mexsport

Hombres como Pizarro, Pineda y Alanís tienen que trabajar por separado al no haber hecho pretemporada por estar concentrados con la selección.

México.- La difícil situación por la que atraviesa el Rebaño Sagrado luego de solamente haber ganado un juego en lo que va del torneo a pesar de ser el campeón vigente, obedece a las convocatorias a selección nacional que diversos jugadores tuvieron, al menos es lo que consideró Matías Almeyda, técnico del club.

“Coincide mucho con la gente que fue a Selección, que no hizo pretemporada con nosotros porque no volvieron bien, porque la pretemporada fue otra, para jugar un torneo corto y no uno largo como lo jugamos nosotros.

“De a poco hemos trabajado diferenciado con Alanís, con Pizarro, ahora lo haremos con Orbelín para volver a tenerlos en el nivel que nos tienen acostumbrados”, detalló el pastor tapatío.

Asimismo, el ‘Pelado’ hizo énfasis en la competencia interna que existe en la escuadra rojiblanca, pues aseguró que pone a jugar al elemento que esté en mejores condiciones.

“Ellos saben que todos tienen oportunidades de jugar y que va a jugar el que mejor esté. A veces yo aguanto a un jugador tres o cuatro partidos, pero si veo que hay otro que está mejor, ahí está la competencia que quiero provocar y decirle también a ellos”, recalcó.

Por último, explicó que de a poco va llevando a los canteranos, pues espera que se consoliden con base en la experiencia y confianza que adquieran en los minutos que participen.

“Los veo a la gran mayoría bien, no son refuerzos, son parte de estos objetivos que tenemos de nuestro proyecto y que dentro de un año haya más canteranos en el primer equipo. Se los aclaré a ellos porque habían escuchado que iban a ser como refuerzos, pero deben ir despacio, aprendiendo de los propios errores, tomando confianza, ganando minutos.

“Estamos logrando una identificación muy grande de ellos con respecto al equipo y a la institución, eso es lo que pretendo, que tengan sentido de pertenencia”, culminó.

Con información de Récord