La Liga MX tiene muy poco que envidiarle a algunos circuitos del futbol europeo, aseguró Santiago Baños, directivo del América, quien aseguró que en nuestro país no se valora como se debe al talento nacional. 

Para Baños, el futbol mexicano tiene un gran potencial e incluso algunos equipos de la Liga MX podrían competir de buena manera en ligas importantes de Europa como la portuguesa, la francesa y la española.

"Creo que he tenido la fortuna de ver muchos partidos en el extranjero y estamos peleando con ligas importantes en Europa... Creo que Inglaterra está arriba de nosotros, España creo que no toda la Liga, hay cinco equipos que pelean siempre y con los demás estamos al nivel”, comenzó explicando. 

"En Portugal pasa lo mismo, Alemania es una liga muy fuerte, pero luego en Francia hay dos equipos, el resto la verdad que tampoco pinta mucho. Creo que tenemos una Liga con mucho nivel, con mucho poder, desafortunadamente creo que no le damos el valor que merece”, aseguró en entrevista en ESPN AM. 

De la misma manera, el otrora directivo de la Selección Mexicana consideró que el plantel de las Águilas es uno de los más poderosos a nivel continental, y que junto con Tigres y Rayados serían grandes contendientes a llevarse la Copa Libertadores que se disputa en la actualidad. 

"En el plantel creo que estamos entre los primeros tres... Los primeros cinco del continente americano, sin duda. En México hay grandes planteles como Tigres, Monterrey, nosotros; en Sudamérica te encuentras a Boca, River, los equipos brasileños creo que han venido a menos por el tema financiero", concluyó. 

Con información de ESPN