sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:24
Deportes

¡Indios históricos! Cleveland llega a 21 victorias consecutivas

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 16:56
Los Indios de Cleveland van por la marca histórica de los Gigantes de Nueva York de 1916
Los Indios de Cleveland van por la marca histórica de los Gigantes de Nueva York de 1916
Foto propiedad de: AP Images

Los Indios colocaron un nuevo récord de victorias consecutivas en la historia de la Liga Americana de las Grandes Ligas

Los Indios de Cleveland se encuentran escribiendo historia, pues este miercoles lograron su victoria número 21 de manera consecutiva, estableciendo así un nuevo récord en la Liga Americana y acercarse a cinco de la marca de todos los tiempos, que pertenece a los Gigantes de Nueva York de 1916. 

Cleveland quebró la marca de 20 triunfos seguidos de la Liga Americana, que ostentaban los Atléticos de Oakland desde el 2002. 

Los número que ha generado ‘la tribu’ durante esta seguidilla de 21 triunfos seguidos son impresionantes: los lanzadores cuenta con un récord de 19 victorias por ninguna derrota con efectividad de 1.70 con 132 ponches y 25 bases por bolas. 

La ofensiva batea para .305 con 226 hits en 741 turnos de los cuales 49 fueron dobles, siete triples y 41 jonrones, sumando 139 carreras en total por 35 recibidas, es decir, un diferencial de 104 carreras. El equipo solo se ha visto en desventaja en cinco de las 189 entradas que ha disputado. 

¿Qué es lo que sigue para Cleveland?

Los indios tendrán la oportunidad de seguir sumando triunfos para intentar superar la marca establecida por los Gigantes, ya que desde este jueves recibirán a los Reales de Kansas City, que además podría significarle el título de la División Central de la Liga Americana. 

Tras enfrentar a los Reales, los Indios tendrán un día de descanso para después enfrentar a los Angelinos de Los Ángeles y a los Marineros de Seattle. Después de un segundo día libre recibirán en casa a los Mellizos de Minnesota y cerrarán la campaña regular ante los Medias Blancas de Chicago. 

Con información de ESPN.