martes 19 de septiembre de 2017 | 05:18
Deportes

Enfrentamiento entre aficionados y policía deja más de 100 detenidos (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 09:45
Hinchada del Rey de Copas.
Hinchada del Rey de Copas.
Foto propiedad de: @SC_ESPN

Los lamentables hechos de violencia ocurrieron en Argentina luego del partido de Copa Sudamericana entre Independiente y Tucumán.

Argentina.- De nueva cuenta la violencia se apoderó de un encuentro de futbol. En esta ocasión fueron hinchas del Independiente los que chocaron con la policía tras el duelo celebrado ante Tucumán por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Dicho pleito dejó como saldo 120 fanáticos detenidos.

Según los primeros reportes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), las hostilidades comenzaron luego de que varios miembros de la barra del conjunto rojo fueran asegurados por utilizar pirotecnia durante el juego. 

"Buena parte de la la 'barra' se interpuso para evitar esta detención, atacando a pedradas a la policía y provocando serios incidentes", precisa el informe.

Asimismo, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, aseguró que "está presa toda la barra”, pues “la desarmamos por completo”, lo que también incluye a los principales líderes. 

Desde 2013 las autoridades del balón en Argentina prohibieron que los fans visitantes acudieran a los partidos con la finalidad de evitar enfrentamientos: sin embargo, esta acción no ha frenado del todo los actos beligerantes, mismos que han cobrado la vida de al menos cinco personas en lo que va del año.

El encuentro citado, disputado en la cancha de Independiente, terminó siendo favorable para ellos por marcador de 2-0, por lo que avanzaron a los Cuartos de Final del certamen.