México.- Los clubes del futbol mexicano no paran de solidarizarse con las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió a nuestro país el jueves pasado.

Si América anunció que donaría la taquilla del Clásico Nacional con la finalidad de apoyar a las víctimas, el Cruz Azul realizó la donación de una cantidad cercana a los 2,5 millones de dólares (44 mdp) en víveres y en especie.

Por tal motivo, la cooperativa, que reúne a más de 18 empresas, incluido el equipo profesional, envió maquinaria y materiales que ayuden a la reconstrucción de todas aquellas zonas que resultaron con afectaciones.

Además, jugadores como Julio César Domínguez, llevaron a cabo una colecta para beneficiar directamente al municipio de Arriaga en Chiapas.

“Agradecemos a quienes están apoyando, como el presidente -Guillermo Álvarez Cuevas- y a su comitiva, así como a la Cooperativa de Hidalgo por su apoyo. Ya salió de aquí la ayuda correspondiente”, declaró ‘Chaco’ Giménez, otro de los elementos que se sumaron a la causa.