Después de revisar los estadios y concluir que no sufrieron daños tras el terremoto que azotó México la noche del jueves, la Liga MX anunció que la Jornada 8 del Apertura 2017 se jugará con normalidad. 

A través de un comunicado oficial publicado en su portal y en redes sociales, la liga dio a conocer la noticia. 

"La LIGA MX/ASCENSO MX informa que esta mañana se realizaron las revisiones en los estadios en los que se desarrollará la actividad del fin de semana en LIGA Bancomer MX, ASCENSO Bancomer MX, LIGA MX Femenil, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, esto siguiendo los protocolos del Manual Estadio Seguro y con especial atención a las ciudades en las que se presentó con más intensidad el sismo la noche del jueves. En las revisiones conjuntas con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, se determinó que las jornadas del fin de semana en todas las categorías de la LIGA MX/ASCENSO MX se pueden realizar con normalidad”, se lee en el comunicado. 

De la misma manera, la liga aseguró que en todos los estadios se mantendrían activados los protocolos establecidos por el “Manual Estadio Seguro” al pie de la letra lo cual implica mantener un contacto recurrente con el personal de Protección Civil para actuar de la mejor manera en caso de emergencia. 

La Jornada 8 arrancará esta noche en Puebla, donde Protección Civil se dio a la tarea de revisar el Estadio Cuauhtémoc, dando luz verde al encuentro ante la Máquina de Cruz Azul. 

Cabe mencionar que a la misma hora del partido entre poblamos y cementeros, se estará jugando el tercer juego de la Serie del Rey entre los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana en el Estadio Hermanos Serdán, el cual también fue revisado y reportado como en óptimas condiciones.