La plantilla de Tigres no solo está hecha de jugadores extranjeros de calidad, sino que también está conformada por grandes jugadores mexicanos que recurrentemente son llamados a la Selección Mexicana, algo que esperan se siga haciendo con miras a ser base del Tri en Rusia 2018. 

Después de brindar cuatro jugadores para la Fecha FIFA de septiembre, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Garza, expresó su satisfacción de ser uno de los equipos que más apoya al combinado nacional. 

Ojalá pudieran ser más y ojalá podamos tener más jugadores en la Selección. Estamos orgullosos de que México pase y de que estén nuestros jugadores muchos más. Está en puerta el Mundial y esperemos que México nos represente dignamente”, expresó en el Estadio Universitario. 

Jürgen Damm, Javier Aquino, Jesús Dueñas y Hugo Ayala fueron los elegidos por Juan Carlos Osorio para los enfrentamientos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica. 

Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Luis Rodríguez son otros elementos que han aparecido recientemente en los llamados del entrenador sudamericano. 

Por otro lado, Miguel Ángel Garza mencionó que las tres últimas incorporaciones al equipo fueron pensando ya en el próximo semestre, en donde además de la Liga MX disputarán la fase final de la Concacaf Liga de Campeones. 

“Dentro de la planeación venía apuntado para enero, el haber prestado a jugadores en este torneo era para que tuvieran una participación mayor, que tuvieran mínimo 17 o 18 juegos para que estuvieran en las mismas condiciones que los que están aquí y hacer un equipo competitivo en los dos torneos en los qué participamos, que nuestra afición y si llegamos representar a México estén orgullosos de nosotros”, concluyó. 

Con información de ESPN.