Costa Rica.- Luego de que el Tricolor empatara a un gol ante el combinado tico en el Estadio Nacional de San José, el técnico Juan Carlos Osorio adelantó que para los siguientes compromisos de Eliminatoria llamará a 35 jugadores con la finalidad de observar a diversos elementos de cara a Rusia 2018.

“Ya hay un grupo consolidado de 30 o 32 jugadores y vamos a abrir la ventana de oportunidad a todos a ver si completamos 35 o 36 y a partir de ahí y de la próxima convocatoria tener un plan de acción para todos y los juegos amistosos y demás situaciones que hay que resolver”, explicó el colombiano en conferencia de prensa.

Por otro lado, manifestó su pesar por el resultado, esto debido a que “teníamos el juego controlado incluso cuando ellos hicieron cambios. Nos quedamos en deuda con nosotros mismos, pero hay que darle crédito al rival”. 

Asimismo, señaló que aunque existieron fallas frente al marco rival, este tipo de partidos en las aduanas centroamericanas ayudan a que los elementos jóvenes se consoliden y reúnan experiencia.

“En este tipo de escenarios no podemos desaprovechar la oportunidad de ampliar el marcador. En México fue con Javier Aquino y hoy con Jesús Corona y eso le dio mucha oportunidad al rival; sin embargo, creo que es un buen punto y una buena experiencia para Gallardo, Álvarez, Montes e Hirving, que cada vez se consolida más”, explicó.

México cerrará su participación en el Hexagonal Final con los choques ante Trinidad y Tobago y Honduras, mismos que serán disputados el 6 y 10 de octubre respectivamente.