Comenzó la actividad de la antepenúltima jornada del Hexagonal Final de la Concacaf en donde los Estados Unidos no solo arrancaron los tres puntos de la bolsa de la Selección de Honduras, sino que con ellos también muchas de las posibilidades de su calificación al Mundial de Rusia 2018. 

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto comenzó mejor el encuentro, presionando al rival desde el minuto uno; sin embargo, no fue hasta el minuto hasta el minuto 27 cuando Henry Figueroa  marcó el primer gol del partido. Lo hizo tras un gran pase a profundidad, que Omar González no pudo cortar, para después definir ante la salida de Guzan. 

Ya en el complemento, el equipo de las barras y las estrellas se volcó con todo su arsenal al ataque en búsqueda de al menos el gol del empate, ya que si perdían el encuentro, sus aspiraciones para llegar a Rusia 2018 se reducirían notablemente.  

Pero el tanto no se hacia presente en San Pedro Sula, pues ni Dempsey, ni Pulisic o Bradley lograron generar verdaderas jugadas de peligro. Hasta que al minuto 73 ingresaría Bobby Wood quien se convertiría en el héroe norteamericano. 

Y es que cuando todo parecía indicar que Honduras sacaría tres puntos importantísimos ante Estados Unidos, una serie de rebotes dentro del área grande hondureña le permitió a Wood controlar el esférico y, de manera rápida, definir para marcar el ansiado gol de la igualada. 

El encuentro terminó con un buen empate a un gol por bando, en donde Estados Unidos se lleva un punto de oro que le permite respirar por sus aspiraciones rumbo al Mundial del próximo año; mientras que Honduras dejó ir una gran oportunidad de conseguir su boleto a Rusia, pues ahora tendrá que buscar ganar a como de lugar a México y Costa Rica en la próxima fecha FIFA de octubre.