La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este martes el cambio de sede del partido que enfrentará la Selección Nacional contra su similar de Trinidad de Tobago, originalmente programado para el 6 de octubre en el Estadio Azteca de la capital del país y que ahora se jugará en el Alfonso Lastras, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.

“La Selección Nacional de México ya tiene su boleto para disputar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; sin embargo, con el de hoy, aún faltan tres compromisos por cumplir dentro de esta última etapa de clasificación”, se lee en un comunicado emitido por el organismo deportivo.

“Uno de ellos, el penúltimo, se jugará en casa, ante la fiel afición mexicana. En esta ocasión, la Selección Nacional de México jugará el último partido como local dentro de las Eliminatorias Mundialistas en San Luis Potosí el próximo 6 de octubre”, agrega el texto.

Desde hace meses se había hablado del cambio de sede de los partidos de la Selección Mexicana para evitar sanciones de la FIFA, debido a que la afición no cesa de emitir gritos homófonos desde la tribuna, situación que ya le ha acarreado varias multas a la FMF, y que podrían escalar a un veto al Estadio Azteca.