España.- La Vuelta España reanudó sus acciones este sábado  con el recorrido de los 242 kilómetros comprendidos de Écija a la Sierra de La Pandera, donde el polaco Rafal Majka (Bora) triunfó la 14ª etapa.

Esto al ingresar por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), quienes cruzaron la línea definitiva 27 y 32 segundos después. Asimismo, el británico Cris Froome (Sky) continuó como líder del certamen luego de terminar en cuarto sitio.

"Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 km me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj", dijo Makja para explicar el sensacional cierre que tuvo, donde dejó atrás a los fugados con los que disputó palmo a palmo la mayoría de la jornada.

Por su parte, el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón), representante simbólico de México, cayó al lugar número 52 de la Tabla General tras arribar en el puesto 138.

El domingo se llevará a cabo la 15ª etapa de la Vuelta a España, misma que recorrerá un total de 129 kilómetros, comprendidos desde Alcalá la Real hasta el alto de Hoya de la Mora.