México.- La siguiente semana se revelará la incógnita de dónde estará ubicado el nuevo recinto de La Máquina Celeste, al menos eso dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Lee: Parque Cuitláhuac sería sede del nuevo Estadio de Cruz Azul

Asimismo, el mandatario dejó entrever que la Delegación Iztapalapa es la que se perfila para albergar la Ciudad Deportiva, aunque también son alternativas las demarcaciones Álvaro Obregón y Xochimilco.

“Estamos platicando con la delegación Iztapalapa, podría ser la próxima semana. Debemos tener un lugar óptimo que cumpla con los análisis y requisitos correspondientes”, dijo el funcionario luego de que concluyera el evento donde se presentó La Etapa CDMX, evento de ciclismo.

Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, a favor de la construcción 

Por otro lado, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, se mostró a favor de que dicha demarcación sea sede del inmueble, incluso aseveró que cuenta con firmas de los vecinos que avalan las posibles obras.

“Ya estamos haciendo las gestiones necesarias, haremos una visita al Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) con las firmas que hemos recabado de los mismos ciudadanos que están de acuerdo a que se haga una ciudad deportiva”, dijo.

Finalmente, aseveró que la Ciudad Deportiva no solo beneficiara al conjunto cementero, sino que es una posibilidad de darle un buen uso al Parque Cuitláhuac, sitio en el que se planea desarrollar el proyecto, en favor de la población juvenil e infantil.

“Construir una ciudad deportiva, no sólo el Estadio Azul. Sería darle a estas 50 hectáreas del Parque Cuitláhuac una funcionalidad. La población lo merece, en cuanto a jóvenes y niños”, sentenció.

Con información de López Dóriga Digital y El Mundo