Después de un gran inicio del Apertura 2017, los Lobos BUAP se encuentran pasando por una serie de problemáticas tanto en lo deportivo como en lo económico, al no conseguir aún un contrato con alguna televisora que pague por sus derechos de transmisión. 

Además ante fecha FIFA, el América canceló el partido amistoso que ya tenían pactado, informó el entrenador del conjunto poblano, Rafael Puente del Río, por lo que se tendrán que conformar con jugar ante el Puebla.  

"Se tenía pactado un partido en Reynosa contra América, pero por factores ajenos a nosotros se canceló. Afortunadamente se pudo programar un juego contra Puebla el próximo viernes aquí en CU para mantener una semana tipo y tener ritmo de competencia”, explicó el estratega. 

Los Lobos tenían un contrato con Televisa desde el semestre pasado cuando aún jugaban en el Ascenso MX, cuya relación terminó tras la Jornada 5 de este Apertura 2017. A partir de esa fecha, el club poblano cuenta con la libertad para negociar con otras televisoras; sin embargo, se especula que ninguna televisora llena las pretensiones del equipo poblano. 

Por otra parte, sobre el momento deportivo, Rafael Puente del Río aceptó que el equipo debe recomponer el rumbo, luego de iniciar el torneo de gran manera y de no encontrar la victoria en los último cuatro partidos con tres derrotas y un empate. 

"Hay conciencia de que debemos revertir ya está situación, tenemos compromiso, autocrítica y disposición al trabajo, esos son valores trascendentales para salir de este mal paso. Radica en ellos (los jugadores) revertir este mal momento, confío que será cuestión de tiempo para que lleguen los buenos resultados”, concluyó. 

Con información de Mediotiempo.